Raga y Tarrés futbolistas por un día

Ayer jueves tuvo lugar en las las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, un partido benéfico a favor de la ONG Motos Solidarias, organizado por una conocida marca de telefonía móvil. Dos equipos que contaban en sus alineaciones con grandes figuras del deporte, el cine o el periodismo, se enfrentaron a las 12 de la mañana ante el público que pudo acudir gratuítamente al evento.

Entre los jugadores estaban numerosos deportistas de élite y personajes conocidos, contando con numerosos pilotos motociclistas: los velocistas Sete Gibernau, Dani Pedrosa, Marco Melandri, Hiroshi Aoyama, Randy Mamola, los dakarianos Nani Roma y Marc Coma, y los trialeros Adam Raga y Jordi Tarrés.

También participaron el piloto del rallyes Dani Solà, los tenistas Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicariolos, los futbolistas Rafa Alkorta, Luis Enrique, Julio Salinas y Boquerón Esteban, el ex-jugador de baloncesto Fernando Romay, además de periodistas deportivos como Paco Latorre, o actores y artistas como Joaquín Cortés y Dani Guzmán.

Cada equipo estaba dirigido también por una estrella en este caso del mundo de las motos y del televisivo, el ex-piloto Alberto Puig y del humorista Xavier Deltell.

Las camisetas utilizadas en el partido, fueron después firmadas por todos los protagonistas del mismo y serán subastadas por la organización Motos Solidarias durante el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana el próximo mes de noviembre (4, 5 y 6 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste).

LA ONG Motos Solidarias desarrolla programas humanitarios en África con el objetivo de solucionar los graves problemas de movilidad existentes en las zonas rurales más remotas del continente para permitir que la atención médica llegue a todos sus rincones. La organización madre, Riders for Health, con base en Reino Unido y apadrinada por la Princesa Ana de Inglaterra, inició su actividad de manera experimental en 1989 gracias a la iniciativa de algunos pilotos del mundial de motociclismo encabezados por Randy Mamola. En 2001, Riders for Health se constituyó en España bajo el nombre de Motos Solidarias, una ONG de todos los aficionados, practicantes y amantes de las motos.  Texto: TODOTRIAL